Jadis I 50 – enero 2015

Ha sido ampliamente comentado desde la década de 1980 , que la tecnología de tubo es una cosa del pasado, obsoleta incluso. Sin embargo, en Jadis estamos manteniendo viva esta tecnología porque produce la mejor calidad sonara posible. Aunque los fabricantes de válvulas pueden ser pocos y distantes entre sí hoy en día, los que quedan siguen innovando y nos ofrecen nuevos productos.

Hemos recibido las primeras válvulas KT150 a principios de este año. Después de haber visto sus cualidades y características, decidimos darles una oportunidad. Cautivados por la calidad de sonido de las notas graves y los detalles asociados con su evidente potencia, decidimos lanzar un nuevo amplificador integrado, denominado I-50.

La KT150 es incompatible con otras válvulas de potencia ( KT90 , KT88, etc …). Por lo tanto , el I-50 es un amplificador totalmente sin precedentes en Jadis. Se requieren transformadores específicos no disponibles a la venta para aprovechar al máximo la KT150, de ahí la necesidad de adaptar su esquema. Como todos sabemos, el saber hacer de la marca francesa, especialmente en transformadores hechos a mano, es el mejor, y todo el mundo puede estar seguro de su musicalidad y fiabilidad a lo largo del tiempo. La novedosa técnica que utilizan es muy importante, ya que echa cada transformador individualmente en una resina especial, que garantiza la máxima estanqueidad y estabilidad térmica.

En consonancia con las tendencias actuales, el I-50 no sólo está equipado con un control remoto de volumen, sino también con una entrada digital USB con el estándar 16/48 kHz, lo cual no es tan común, ni mucho menos, para una óptima comodidad, que permitirá que el usuario pueda conectarlo directamente a su ordenador. Como posibilidades de conexión, hay 4 entradas analógicas y 1 salida para un amplificador de potencia adicional.

Se observa que la polarización (bías) es automática. El I-50 Jadis tiene una potencia de 2 x 50 vatios en 8 ohmios en pura clase A, rendimiento y viene con un control remoto de volumen como una opción estándar.

Aunque visualmente se puede comparar con los amplificadores integrados push-pull existentes en la gama de Jadis ( DA30 , DA50 , I- 35 ), el I-50 combina lo mejor del sonido de calidad tradicional a válvulas de la manera más moderna hasta la fecha.

JADIS lleva todo el proceso de fabricación en Villedubert, el sur de Francia y todo está hecho a mano.

Especificaciones:

  • RMS: 50 vatios pura clase A
  • Sensibilidad de la Línea
  • 4 entradas analógicas
  • 1 entrada digital
  • 1 cuadra estéreo
  • Dimensiones : 485 x 345 x 330 mm
  • Peso: 32 kg
  • Bías automático (sin necesidad de un ajuste cuando se cambian los tubos)
  • Consumo: 300W
  • Tubos : 4 x KT150 , 3 x ECC82 , 2 x ECC83
Este sitio usa cookies para una mejor experiencia de navegación. Para continuar navegando debes aceptar su uso.