El nuevo amplificador CS-805A de Cayin es un diseño basado en lámparas capaz de entregar 50W por canal de salida en Clase A. Tiene la capacidad de ser utilizado como amplificador de potencia, siendo la polarización y la retroalimentación negativa ajustables manualmente.
El Cayin CS-805A viene con tres entradas de alto nivel y una entrada de previo, de modo que también puede funcionar como amplificador de potencia con un preamplificador externo.
La mezcla de válvulas es interesante: los clásicos triodos de salida WE6SN7 se utilizan para la etapa de amplificación de tensión del amplificador integrado, mientras que los tipos 300B se emplean en la etapa de driver para las válvulas de salida 805A. Además de las tomas para altavoces de 4 y 8 ohmios, también hay una salida de auriculares.
Los ajustes de polarización de los tubos 805A y 300B pueden controlarse manualmente. Además, es posible operar selectivamente la retroalimentación negativa a 0 y -3 dB. A 0 dB, según Cayin, el amplificador debe ofrecer un “sonido abierto, fluido y detallado», mientras que a -3 dB debe actuar con especial suavidad, precisión y control.
Un circuito de arranque suave, fusibles de alta tensión de fácil acceso y un retardo de alta tensión se supone que protegen los componentes sensibles y garantizan una larga vida útil de los tubos.