Unison Research Unico Due – mayo 2018

NUEVO UNICO DUE

 

Unison Research Unico Due

Unico Due es el último amplificador de Unison Research. Unico Due se beneficia de las décadas de experiencia de Unison Research en tecnología de diseño y producción. Mantiene todas las mejores cualidades que hicieron de su predecesor un éxito e introduce características nuevas y mejoradas.

Circuito

El circuito electrónico del Unico Due ha sido completamente rediseñado. Mientras que mantiene las cualidades que hicieron que la gama Unico sea una leyenda en la industria del audio, se han realizado mejoras claves e innovadoras. En primer lugar, los circuitos de la fuente de alimentación se han mejorado gracias a un aumento sustancial en el tamaño de la capacitancia del filtro y a un nuevo transformador de potencia blindado y encapsulado de alta calidad. El nuevo sistema de distribución de potencia de la etapa de salida combina la optimización del espacio, soluciones de circuitos superiores y soluciones mejoradas de ensamblaje y servicio.

El corazón de la etapa de preamplificador se basa en dos triodos dobles ECC83 (uno por canal). La baja impedancia de salida de este circuito controla eficientemente la etapa de potencia que sigue. La elección final del tipo de válvula y los circuitos utilizados se realizó después de extensas pruebas de audición, tras experimentar muchas soluciones y configuraciones basadas en válvulas de igual rendimiento en nuestro laboratorio de pruebas.

Caracteristicas

El objetivo del Unico Due es satisfacer incluso a los usuarios más exigentes y ofrece las siguientes características:

  • Tres entradas de línea, de las cuales una puede configurarse para convertirse en una entrada de fono después de una
    fácil instalación de un módulo de fono interno que puede aceptar cualquier tipo de cápsula.
  • Una entrada USB al DAC DSD interno de 128 bits del Unico Due.
  • Una salida de línea analógica directa desde el DAC interno de Unico Due, que permite que pueda ser utilizado como un DAC independiente.
  • Una salida de subwoofer de baja impedancia (SUB) con nivel de salida variable desde el preamplificador para la conexión a un subwoofer activo.
  • Entrada de AV que permite que el Unico Due se conecte a un sistema de cine en casa: presionando el botón “push” en el control remoto, el Unico Due automáticamente selecciona el canal elegido en un nivel de volumen configurado por el usuario.
  • Predisposición dinámica del amplificador de potencia en Clase A donde los transistores de potencia nunca se apagan
    completamente. Esto proporciona excelentes resultados de sonido incluso a bajo volumen.

Unison Research Unico DueEl Unico Due ofrece cuatro entradas: tres entradas analógicas y una entrada digital USB. La selección de entrada utiliza interruptores de relés en miniatura sellados para preservar las delicadas señales de bajo nivel, mientras que la regulación de volumen se basa en una matriz de resistencia integrada de alta precisión y alto rendimiento seguida de un conjunto de interruptores analógicos controlables digitalmente, utilizados en productos de referencia y capaces de una atenuación de 120 dB con pasos de 0,5dB.

Las etapas de salida de potencia son de estado sólido y usan una combinación completamente original de transistores bipolares y MOSFET. Además, en lugar de diseñar etapas de entrada diferenciales estándar, se utiliza un sofisticado circuito BJT simétrico que tiene una ganancia moderada y una linealidad intrínseca muy alta, con bucles de retroalimentación separados para las señales de CA y CC.

Gracias a su baja distorsión, pudimos configurarlo para que tenga un muy leve nivel de feedback. Las etapas de salida de potencia del Unico Due incluyen un circuito de control de polarización sin conmutación que evita que la corriente en los transistores de salida llegue a cero. Esto en gran medida reduce la distorsión a niveles bajos y muy bajos de escucha y garantiza la mayor transparencia de sonido en cualquier condición.

Los dispositivos de salida de potencia están conectados en una configuración “súper simétrica”, es decir las polaridades de señal negativa y positiva se manejan por separado mediante una combinación de dispositivos de tipo N y P.

Puede preguntarse por qué deberíamos preocuparnos por minimizar la distorsión de las etapas de salida de potencia de estado sólido cuando hay una sección de preamplificador de válvula que agregará una pequeña cantidad de distorsión. La razón es muy simple: nuestro objetivo era crear un amplificador integrado cuyo “carácter sónico” estuviera dominado principalmente por la sección a válvulas, pero con suficiente potencia para conducir cómodamente cualquier sistema de altavoces.

Para mejorar aún más el rendimiento, agregamos fuentes de alimentación reguladas no solo cuando era absolutamente necesario, también en cualquier parte del circuito donde esto traería mejoras sónicas sobre el uso de un simple filtrado. En el Unico Due, hay no menos de diez fuentes de alimentación estabilizadas con voltajes de salida que van desde 15 V para amplificadores operacionales de señal baja, hasta los 300 V requeridos por las válvulas en la etapa de preamplificador.

 

Se prestó especial atención al suministro de la etapa de potencia de salida. Teniendo en cuenta el alto valor, la naturaleza impulsiva, casi intratable de la corriente que la etapa de potencia tiene que manejar, decidimos adoptar una solución audaz. Utilizamos bancos de condensadores de gran valor y alta calidad, algunos de los cuales se colocan cerca de los transistores de potencia para minimizar el camino a los pulsos de corriente. Las pistas de suministro en la PCB son de gran tamaño, con un grosor de 105um (3oz), y las pistas de retorno a tierra se han diseñado con extremo cuidado. Obviamente, estas difíciles elecciones pueden crear una serie de dificultades de diseño y realización que muchos ingenieros pueden decidir abandonar y encontrar soluciones más fáciles, pero los ingenieros de Unison Research adoptaron estos desafíos y los resolvieron sin comprometer la calidad y el rendimiento. El resultado final es un diseño en el que casi el 25% de toda la superficie de todos los PCB en el Unico Due se dedica a suministrar energía a los dispositivos de salida.

Unison Research Unico DueSe prestó la misma atención meticulosa a la gestión de la señal de audio de bajo nivel. Comenzando con los conectores de entrada chapados en oro, a las tomas de los altavoces que también son doradas, robustas, versátiles y completamente aisladas de acuerdo con las últimas regulaciones. Además, la señal de audio se alimenta a través de circuitos con la mayor calidad disponible de componentes: micro relés sellados de alta precisión, condensadores Mundor f seleccionados con cuidado, resistencias de película metálica de baja tolerancia, zócalos de válvulas de cerámica con contactos dorados y muchos más.

Especificaciones técnicas

  • Potencia de salida: 100 + 100W RMS en 8 ohmios, 180 + 180W RMS en 4 Ohms, 290W + 290W RMS en 2 ohmios
  • Capacitancia del filtro: 80,000uF
  • Etapa de salida: potencia dinámica Clase B BJT doble complementario par, configuración “Súper Simétrica”
  • Polarización: clase dinámica A
  • Válvulas: 2 x ECC83 (12AX7)
  • Entradas: 3 líneas analógicas (RCA), 1 digital (USB), 1 cinta RCA
  • Salidas de línea analógica: 1 cinta (RCA), 1 subwoofer estéreo (RCA), 1 DAC
  • Conectores de salida de altavoz: 4 + 4 para permitir el Bi-Wiring
  • Dimensiones: 43.5 x 43 x 13 cm (ancho x fondo x altura)

Etapa de fono

  • Impedancia de entrada: 47k Ohm / 220pF (MM) – 100 Ohm / 440pF (MC)
  • Ganancia: MM 40 dB, MC 50 dB
  • Selección de ganancia: +0 dB / +10 dB
  • Nivel máximo de entrada: 120 mV a 1 kHz (MM)
  • Ecualización RIAA: Etapa dual: activa a bajas frecuencias, pasiva a altas frecuencias
  • THD: 0.09% / 5 mV / 1 kHz (MM)

DAC

  • Interfaz USB asíncrona que cumple con la clase de audio USB 2.0
  • Acepta PCM hasta 384kHz y DSD hasta 128x (DSD 256 Ready)
  • Resolución de hasta 32 bits
  • ESS Sabre DAC ES9018K2M con circuito eliminador de jitter
  • Aislamiento galvánico entre la interfaz USB y el circuito de conversión
  • Relojes de ruido de fase baja que residen en el dominio de suministro “limpio” para preservar bajo rendimiento de la fluctuación de fase
  • 120dB SNR (1kHz, “A” ponderado, 192kHz)
  • 0.003% THD + N (1kHz, -3dBFS)
  • Ancho de banda 0-90kHz (384kHz)
  • Voltaje de salida: 2.5Vrms

Distribuye Lyric Audio

Este sitio usa cookies para una mejor experiencia de navegación. Para continuar navegando debes aceptar su uso.