Sidney Corderman, ingeniero de McIntosh desde hace mucho tiempo y uno de los pilares de la empresa, murió a los 94 años.

Sidney CordermanCon gran tristeza informamos que Sidney Corderman, ingeniero de McIntosh desde hace mucho tiempo y piedra angular de la compañía, murió a los 94 años.

Sidney se unió a McIntosh en 1951 y permaneció en la compañía hasta 1993 cuando se retiró. Durante su distinguido mandato, participó directamente en casi todos los productos que McIntosh diseñó y se hizo famoso.

Sidney CordermanIncluso después de retirarse, volvió a trabajar en proyectos seleccionados, incluidos el amplificador de tubo de vacío MC275 Gordon Gow Conmemorative Edition, el amplificador de tubo de vacío C22 Frank McIntosh Conmemorative Edition, el amplificador de tubo de vacío MC2000 50th Anniversary Limited Edition, el amplificador de tubo de vacío C2200 y el vacío MA2275 Amplificador de tubo integrado.

Sidney fue un hombre brillante y un mentor para todos en el departamento de ingeniería de McIntosh que tuvieron el privilegio de trabajar para él“, dijo el presidente de McIntosh, Charlie Randall. “Comencé con la compañía en 1988 y tuve la suerte de trabajar con él.

Sidney creció en el área de Washington, D.C.. Obtuvo su interés en la electrónica de su padre, que era ingeniero en AT&T y también un entusiasta aficionado de la radio. Incluso cuando era niño, se sabía que Sidney reparaba radios para sus vecinos.

Alrededor de este tiempo, su padre fue trasladado a la ciudad de Nueva York. Pero en lugar de mudarse con su familia, fue a quedarse con algunos vecinos para poder terminar la escuela secundaria y continuar trabajando en el OSS. ¿Y quiénes eran estos vecinos que acogieron a Sidney? Nada menos que la familia Frank McIntosh. Como Sidney declaró en el libro de historia de McIntosh “… por amor a la música …”, vivió con la familia McIntosh durante tanto tiempo que “la Sra. Mac me consideraba uno de sus hijos”.

En 1947, se matriculó en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y se graduó con un título en física en 1950. A fines de 1951, el Sr. Mac llamó a Sidney y le pidió que trabajara para McIntosh Laboratory, Inc ., La compañía del Sr. Mac que se había mudado a Binghamton, NY ese mismo año. Sidney aceptó, se mudó a Binghamton y comenzó su ilustre carrera de más de 40 años en McIntosh.

Este sitio usa cookies para una mejor experiencia de navegación. Para continuar navegando debes aceptar su uso.