Unison Research

Revistas Unison Research

RECOMENDED COMPONENTS REVISTA STEREOPHILE (ABRIL 2007)

La prestigiosa empresa italiana Unison Research, con unos productos de sorprendente relación calidad/precio, ha conseguido posicionar varios de sus productos en la célebre clasificación de la revista americana Stereophile.

CLASIFICACIÓN DE LA REVISTA STEREOPLAY  (JUNIO 2006)

La revista Stereoplay en su número de junio 2006 ha publicado su clasificación periódica de productos de la que extraemos lo siguiente.

RECOMENDED COMPONENTS REVISTA STEREOPHILE (OCTUBRE 2005)

La revista Stereophile en su número de octubre 2005 ha publicado su famosa clasificación periódica de Recomended Components de la que extraemos lo siguiente:

Clase A:

- Unison Research Performance
- Unison Research SE

Clase B:

- Unison Research S2K
- Unison Research Unico P

CLASIFICACIÓN DE LA REVISTA ALTA FIDELIDAD  (DICIEMBRE 2004)

Amplificadores Integrados

Nivel Alto - Unison Research Unico SE: 8.2 puntos

Nivel de Referencia - Unison Research Aria S8: 8.8 puntos

AMPLIFICADOR INTEGRADO UNISON RESEARCH UNICO P

Un amplificador exclusivo.

- Tiene todas las cualidades para hacer feliz a cualquiera de nosotros que aprecie sentarse a escuchar un buen sistema de audio y deleitarse con una audición de un conjunto de gran musicalidad capaz de procurar todo el tiempo que nos apetezca sin cansarnos.
- La restitución sonora es de una gran naturalidad y belleza.
- Tiene prácticamente todo aquello que se puede pedir a un amplificador de dos canales y por eso merece, ciertamente, ser oído (y llevado a casa).

Audio Cine en Casa (septiembre 2007)
- Tonalmente resulta muy neutral y bien extendido a ambos lados del espectro, con un buen grave, peso y claridad.
- Se trata de un modelo informativo y altamente escuchable.
- Es detallado, equilibrado y básicamente un deleite.

Puntuación:

- Sonido: 87 puntos sobre 100
- Construcción: 88 puntos sobre 100
- Valor: 90 puntos sobre 100

Una puntuación extraordinaria para un amplificador de las características y precios  del Unison Research Unico P.

Premio: BEST BUY

HiFi Choice (mayo 2007)
- La combinación de válvulas y transistores redunda en un sonido lujoso y amplio.
- Destaca sobremanera la profusión de las voces.
- Las frecuencia bajas son contundentes y gozan de una clara diferenciación tonal; además, las canciones ofertan una sincronización excelente.
- La presentación funciona de forma comunicativa y coherente.
- Puntuación: * * * *

What Hi-Fi (febrero 2006)
Premio  Stereoplay 04/2004

- High Litgt
- Relación calidad/precio: insuperable

AMPLIFICADOR INTEGRADO UNISON RESEARCH UNICO PRIMO

La prestigiosa revista americana Stereophile ha evaluado este amplificador italiano concluyendo: Tiene la velocidad pura de un automóvil poderoso, la personalidad de un artista,  y el dulce colorido de una actriz".
La revista Techradar ha evaludado muy positivamente el integrado de Unison Research Primo diciendo: "Si buscas un rendimiento impresionante, no busques más, el Unico Primo es lo que necesitas".
La revista Australian HiFi en su número de junio 2012 ha efectuado una prueba del amplificador Unison Research Unico Primo calificándole muy positivamente diciendo: "El Unison Unico primo es un excelente amplificador".
La revista Positive Feedback en su número de junio 2012 ha efectuado una prueba del amplificador Unison Research Unico Primo calificándole muy positivamente diciendo: "Recomiendo fuertemente una audición. Actualmente, quizá sea la mejor compra en su gama de precios".

AMPLIFICADOR INTEGRADO UNISON RESEARCH UNICO

La revista Mundohi-fi en septiembre 2012 ha evaluado el amplificador integrado Unison Research Unico calificándole positivamente diciendo: "Por unos 1.200 euros el Unison Research Unico me parece uno de los amplificadores que habría que escuchar cuando uno esta buscando amplificadores en esa gama de precios".
La revista WHAT HI-FI en su número de julio 2007 ha evaluado el amplificador integrado Unison Research Unico y le ha otorgado la máxima puntuación de cinco estrellas calificándole: "Para las voces, es uno de los mejores amplificadores de la historia".
Revisión realizada en octubre 2006 por Lyric Audio Elite.
La revista Alta Fidelidad en su número de julio 2005 ha efectuado una prueba del amplificador Unison Research Unico.
Rescata la pureza armónica.

Pocas veces un amplificador integrado ha recibido tantas y tan buenas críticas en la prensa internacional como el modelo de la firma italiana Unison Research. Las razones no son pocas. Su calidad constructiva, el notable nivel de acabado de su grueso panel frontal pulido a mano con arena japonesa, los generosos controles de volumen o de selección de fuente mecanizados en aluminio y los terminales de los altavoces de la firma alemana WBT son algunas de ellas.

Pero, además, el Unico logra, con un precio muy moderado, proporcionar una calidad y, sobre todo, una personalidad sonora difícil de encontrar en amplificadores integrados, y menos aún de esta gama de precios. Este amplificador integrado rescata no sólo los atributos más destacables de una sección preamplificadora a válvulas, sino también la pureza armónica y la musicalidad tradicionales de las secciones de salida realizadas a partir de dos únicos Fet  por canal.

On off (mayo 2004)
Tan solo comparando el sonido y guiándome por mis sensaciones, elegía el Unison Research Unico, descartando con sorpresa electrónicas aparentemente de más nivel y por lo tanto más caras. Me convenció su sonido neutro, su presentación espacial, su riqueza de matices y la calidez de las voces. ¿Como es posible esa relación calidad/precio?.

Alta Fidelidad (noviembre 2003)
El amplificador Unison Research Unico, hibrido de 80 w., recibe el premio al mejor amplificador integrado por su diseño de la revista Hi-Fi News y el premio "El Componente del año 2002" de la revista Stereophile.

"The new UNICO 80 watt Hybrid Integrated Amp with RF remote is the best we have ever heard at its price. Its sound, build quality, and looks are excellent at any price. It is lush & warm with good bass and a big soundstage. Check out the great reviews in the September 2002 Stereophile, July 2002 Hi Fi News, and August 2002 Hi Fi World ".

Premio: The Best HiFi Components. Japan 2002

AMPLIFICADOR INTEGRADO UNISON RESEARCH UNICO NUOVO

La revista Techradar ha evaluado este integrado de Unison Research diciendo: "El Unison Research Nuevo es un caballo pura sangre que hace un uso inusualmente efectivo de dos tecnologías diferentes para brillar con luz propia".
La revista Stereomojo en su número de diciembre 2013 ha efectuado una prueba del amplificador Unison Research Unico Nuovo clasificándole muy positivamente diciendo: "Este amplificador híbrido de transistores y válvulas ofrece lo mejor de ambos mundos".
La revista HI-FI CHOICE en su número de octubre 2010 ha efectuado una prueba del amplificador Unison Research Unico Nuovo clasificándole muy positivamente.

AMPLIFICADOR INTEGRADO UNISON RESEARCH UNICO SECONDO

La revista Hifi World en su número de septiembre del 2015 ha evaluado el amplificador de Unison Unico Secondo muy positivamente diciendo “Es un producto envidiable
La revista Haute Fidélité en su número de enero 2008 ha efectuado una prueba del amplificador Unison Research Unico Secondo otorgándole el premio de "Mejor compra".
La revista HI-FI CHOICE en su número de septiembre 2007 ha efectuado una prueba del amplificador Unison Research Unico Secondo clasificándole como "Best Buy".
Revisión realizada en julio 2007 por Lyric Audio Elite.
La revista AudioReview en su número de mayo 2007 ha efectuado una interesante prueba del amplificador integrado Unison Research Unico Secondo.

AMPLIFICADOR INTEGRADO UNISON RESEARCH UNICO SE

La prestigiosa revista 6 Moons ha elaborado un excelente texto concluyendo:  "Le recomiendo de todo corazón".
La revista Alta Fidelidad en su número de abril 2007 ha efectuado una prueba del amplificador Unison Research Unico SE.
La prestigiosa empresa italiana Unison Research va ganando posiciones en el difícil y competitivo mercado americano. El ejemplar de la revista Stereophile de mayo 2005 así lo delata de un modo abierto y claro.

- Hay varias razones por las que amo el Unico SE: su belleza, su calidad de construcción, elegancia y precio!!!.
- Este amplificador híbrido es elegante. Lo mejor es que combina las virtudes de las válvulas con las ventajas de los transistores.
- Todas las salidas del Unico SE trabajan en Clase A excepto los finales para los que Unison ha desarrollado un circuito denominado "dynamic Class A bias circuit".
- Yo estaba cautivado por su sonido.
- Ninguna sensación de fatiga.
- Es el amplificador más elegante que yo he escuchado. Es suave, abierto, transparente y potente. Combina la magia de las válvulas con el control de los transistores.
- He aquí un maravilloso amplificador integrado que puede ser descrito como una ganga. Que puede competir con fórmulas mucho más caras de previo y etapa.
- Estamos a principios de año, pero el Unico SE será probablemente mi elección como la elección para "El componente del año".  No componente ganga del año, no amplificador del año, sino mejor componente del año 2005. El Unico SE es tan bueno que puede sacar lágrimas de sus ojos.
- Visite a su vendedor de Unison Research, coloque el Unico SE y cualquier otro amplificador, inclusive previo y etapa separados, a cualquier precio. Naturalmente, usted puede conseguir mejor sonido por mucho más precio, más resolución, más definición, más separación de canales  bla, bla, bla... Pero puede usted conseguir más satisfacción musical cuando la música suena?.
- Antes de comprar cualquier amplificador, a cualquier precio, escuche el Unison Research Unico SE. No, este no es el mejor que yo he escuchado, podría tener más resolución, más transparencia, podría tener más potencia; pero por  2.700 $....?.

AMPLIFICADOR INTEGRADO UNISON RESEARCH UNICO 50

 Revisión realizada en 2016 por Lyric Audio Elite.

AMPLIFICADOR INTEGRADO UNISON RESEARCH UNICO 90

La prestigiosa revista HiFi World ha realizado un estupendo artículo sobre este amplificador concluyendo: "Combina perfectamente la pegada de los transistores con la innata musicalidad de las válvulas para entregar un sonido con mucho cuerpo e inmersivo, además nunca te tendrás que preocupar por comprar válvulas caras".
La prestigiosa revista Hifi News ha realizado un estupendo artículo sobre este amplificador concluyendo: "El Unico 90 ofrece un sonido sedoso, más potencia y fuerza que la mayoría de las personas vamos a usar y una sensación de libertad".

AMPLIFICADOR INTEGRADO UNISON RESEARCH UNICO 100

La prestigiosa revista TechRadar ha evaluado muy positivamente este integrado de Unison Research concluyendo: "El resultado sonoro es cautivador".
La revista WHAT HI-FI en su número de mayo 2008 ha evaluado el amplificador integrado Unison Research Unico 100 calificándole como "uno de los mejores amplificadores del momento".
Revisión realizada en febrero 2008 por Lyric Audio Elite.
La revista AudioReview en su número de diciembre 2007 ha efectuado una interesante prueba del amplificador integrado Unison Research Unico 100.

AMPLIFICADOR INTEGRADO UNISON RESEARCH UNICO 150

Prueba realizada por Lyric Audio. Agosto 2016
La revista What Hifi ha realizado un estupendo ensayo sobre el  amplificador Integrado  Unison Unico 150 concluyendo: "Lo que nos ha dejado totalmente prendados del Unico 150 es el corazón con el que presenta la música".
La prestigiosa revista What Hifi ha evaluado este Unison Research afirmando:  “Nos hemos quedado prendados del corazón que pone en la música que suena a través de él".

AMPLIFICADOR INTEGRADO UNISON RESEARCH UNICO 200

La revista HiFi Review ha otorgado el premio al mejor amplificador del año al Unison Research Unico 200.
Revisión realizada en marzo 2007 por Lyric Audio Elite.
La revista Suono en su número de noviembre 2006 ha efectuado una prueba del amplificador Unison Research Unico 200.
La revista Stereoplay en su número de noviembre 2006 ha efectuado una prueba del amplificador Unison Research Unico 200 y le ha clasificado en la máxima categoría "Absolute Spitzenklasse".
La revista Hi-Fi Choice en su número de agosto 2005 ha efectuado una prueba del amplificador integrado Unison Research Unico 200 clasificándole como "Best Buy".

AMPLIFICADOR INTEGRADO UNISON RESEARCH SIMPLY ITALY

La revista What Hifi ha valorado muy positivamente el aparato Unison Research Simply Italy diciendo: "Si deseas probar como suena un amplificador a válvulas sin realizar un desembolso muy grande, El Unison Research Simply Italy es tu mejor opción. Suena genial, está grandiosamente diseñado y construido sólidamente”.
Revisión realizada en junio 2012 por Lyric Audio Elite.

AMPLIFICADOR INTEGRADO UNISON RESEARCH SIMPLY TWO

Premio USA " Gold Note " award for the best tube amplifier 1.995.

- Potencia: 12  watios  pura clase A.
- Peso: 15 kilos.
- Modo: singled ended. Pentodo.
- Medidas: 265 x 375 x 165.
- La textura del sonido era fluido.
- Demostrando excelente grave y un dulce y eufónico medio.
- La recreación estereo  era muy buena e íntima.
- Tenía la rapidez y buen control de una electrónica de estado sólido,  pero también  una sensación de  calor y control solo oído en las buenas electrónicas de válvulas.
- Una de las características que  brillan con luz propia es la presentación espacial,  dando un amplia sensación de que los músicos están a su alrededor, si usted es  un frecuente visitador de los club de jazz, yo pienso le encantará de forma inmediata el Simply one.
- La sensación de aire era excelentemente capturada.
- Simplemente  suena la música tan bien como se halla en la grabación.
- Es ciertamente uno de los mejores integrados a válvulas que yo he oído  hasta la fecha.
- Llega directamente al corazón de la música.
- Si usted busca  una ganga por debajo de HK$10.000 vaya directo a Simply Two.
- "Simply sensational "

Ken Kessler. Hifi News

AMPLIFICADOR INTEGRADO UNISON RESEARCH S2 K

Premio  Stereoplay 06/2004

- High Litgt
- Relación calidad/precio: insuperable

AMPLIFICADOR INTEGRADO UNISON RESEARCH SIMPLY FOUR

- Dimensiones: 345 x 180 x 450 mm.
- Potencia:  2 x 24 watios  en clase A.
- Modo: singled ended. Pentodo.
- Peso: 24 kilos.

Construcción:

- Estética refinada a un precio muy atractivo.
- Elección de componentes de la más alta calidad.
- Compite con electrónicas de dos o tres veces su precio.
- La calidad de acabado es irreprochable, máximo mirando su precio particularmente atrayente.
- El interior está acabado de ensueño, placa doble epoxy de doble cara y gran grosor.
- Peso elevado, impresionante transformador de alimentación (pesa más de 10 Kg.) más otros  dos de salida toroidales blindados (11 cm de altura y de diámetro).

El sonido:

- Los planos sonoros son soberbios, perfectamente construidos en profundo y ancho.
- La restitución es muy fluida, muy rica en armónicos.
- Un carácter amplio procura una atmósfera calurosa.
- Excelente ambiente sonoro gracias a una riqueza de microdetalles del registro y carácter generoso en graves.
- El ambiente es muy realista.
- La emoción  pasa a 100 %.
- Es caluroso y pleno  a la vez.
- Supone un esfuerzo "olímpico" en términos de fabricación y de componentes. A este precio, el Simply Four  es totalmente imbatible.

Revue du Son (noviembre 1996)
Simply The Best

- Comparado con los otros diseños push-pull, este modelo ofrece un sonido más amplio y una más grande sensación de espacio.
- La escucha de este singled ended  ofrece un extra de  detalles, yo puedo ver que están pensando los músicos.
- Este parece tener una calidad mágica, significativamente más natural.
- Cada instrumento se ofrece perfectamente colocado con un magnífica sensación de espacio, imagen  intensa y profunda, todo esto a un modesto precio.

Conclusión:

- Con un suave, detallado y abierto sonido el Simply four es inusualmente  musical.

Veredicto:

* * * * * (máximo)

Hifi World (otubre 1995)
- El verdadero genio de Unison Research está en su concepto del single-ended.
- Es una verdadera ganga.
- Es imposible no ser impresionado por su imagen estéreo.
- Escena sonora amplia  a la vez que densa. Este aspecto tridimensional de la restitución sonora es acentuado por una precisión diabólica. Uno puede colocar a cada músico en su lugar exacto.
- Máximo de emoción..
- Llega directamente a lo esencial de la música.
- Musicalidad: * * * * *
- Presentación: * * * * *
- Técnica: * * * * *
- Calidad / precio: * * * * *

Hifi News

AMPLIFICADOR INTEGRADO UNISON RESEARCH SIMPLY 845

- Medidas: 600 x 390 x 260
- Peso: 35 Kg..
- Confesar que he sido seducido por este  modelo.
- Impecable construcción.
- Gran sensación de atmósfera.
- El sonido era muy ancho  y preciso. Excelente imagen tridimensional.
- Muy suave y dulce , el color tonal muy agradable que le persuadirá para que usted gaste horas y horas  escuchando su colección favorita de discos.
- Ataca todos los géneros musicales con poder y dulzura.

Hifi World (marzo 1998)
El Unison Research es la "alternativa" al Audio Note Ongaku que cuesta 40.000 libras!!!.

- Sonido: * * * * *
- Facilidades: * * *
- Construcción: * * * *
- Veredicto:  * * * * *

What Hifi (noviembre 1998)

AMPLIFICADOR INTEGRADO UNISON RESEARCH S6

La revista Alta Fidelidad en su número de octubre 2010 ha evaluado al amplificador integrado Unison Research S6 y lo ha posicionado en el nivel Alto.
La revista ULTRA Audio en su número de noviembre 2004 ha efectuado una prueba del Unison Research S6.
La revista Hi-Fi World & Computer Audio en su número de noviembre 2003 ha efectuado una prueba del Unison Research S6.

AMPLIFICADOR INTEGRADO UNISON RESEARCH S6 SE

La revista Tonepublications.com  ha realizado una prueba sobre el integrado de Unison Research concluyendo"Este amplificador integrado es mucho más que un objeto bonito, es una verdadera obra de arte del sonido. Se debería colocar en un pedestal con una maravillosa pintura sobre él."
La revista HI-FI Choice en su número de julio 2011 ha evaluado al amplificador integrado Unison Research S6 SE diciendo:"La última creación de Unison ofrece dulzura y riqueza".
La revista WHAT HI-FI en su número de abril 2011 ha evaluado al amplificador integrado Unison Research S6 SE diciendo:"Tan bueno es el S6 que usted olvidará otras muchas cosas. Ofrece una real alternativa para convertirse en un líder en su clase".
La revista Hi-Fi News en su número de febrero 2011 ha evaluado al amplificador integrado Unison Research S6 SE diciendo: "No cabe duda que el Unison Research S6 es una alternativa altamente recomendable para aquellos que buscan algo especial a un precio abordable".

AMPLIFICADOR INTEGRADO UNISON RESEARCH S8

La revista Alta Fidelidad en su número de octubre 2003 ha realizado una prueba comparativa de los amplificadores Air Tight ATM-2 y Unison Research S8, otorgándoles la siguiente clasificación:

- Construcción  mecánica - Air Tight ATM -2: 9.5 - Unison Research S8: 9
- Construcción eléctrica - Air Tight ATM -2: 9- Unison Research S8: 9
- Diseño externo - Air Tight ATM -2: 9.5 - Unison Research S8: 8.5
- Tecnología - Air Tight ATM -2: 8.5 - Unison Research S8: 8.5
- Flexibilidad operativa - Air Tight ATM -2: 7 - Unison Research S8: 8
- Calidad Sonora - Air Tight ATM -2: 9.5 - Unison Research S8: 9.5
- Relación calidad/precio - Air Tight ATM -2: 9.5 - Unison Research S8: 9.5
- Valoración Global - Air Tight ATM -2: 9.5 - Unison Research S8: 8.5
- Precio - Air Tight ATM -2: 9.155 € - Unison Research S8: 5.125 €

AMPLIFICADOR INTEGRADO UNISON RESEARCH S9

La revista WHAT HI-FI en su número de febrero 2010 ha efectuado una prueba del amplificador Unison Research S9 y le ha concedido la máxima calificación.

AMPLIFICADOR INTEGRADO UNISON RESEARCH PRELUDIO

La revista WHAT HI-FI en su número de abril 2010 ha efectuado una prueba del amplificador Unison Research Preludio y le ha concedido la máxima calificación de cinco estrellas.
La revista WHAT HI-FI en su número de febrero 2007 ha efectuado una prueba del amplificador Unison Research Tre y le ha concedido la máxima calificación.

AMPLIFICADOR INTEGRADO UNISON RESEARCH TRIODE 25

La tienda Audioselección en Terrasa ha escrito unas interesantes notas sobre este estupendo amplificador concluyendo: "El aspecto y acabado del aparato (con mando a distancia incluido), es precioso, haciendo honor a la fama del mejor diseño italiano".
La prestigiosa revista HifiPig ha evaluado muy positivamente este aparato Triode 25 diciendo: "El Unison Research ha llegado al nivel más alto que he escuchado de refinamiento de sonido en las válvulas EL34".
La revista Hifi News en su número de julio 2015 ha efectuado una interesante prueba del amplificador integrado Unison Research Triode 25.

AMPLIFICADOR INTEGRADO UNISON RESEARCH SINFONIA

Lyric Audio Elite ha llevado a cabo un análisis del integrado Unison Research Sinfonía
La revista HiFilive en su número de abril 2015 ha efectuado una prueba del amplificador integrado Unison Research Sinfonia y le ha calificado muy positivamente diciendo: "El Unison Research Sinfonía me parece un producto totalmente recomendable".

Para leer el artículo completo: https://hifilivemagazine.com/unison-research-sinfonia-2/
Un amplificador feroz que plancha las arrugas.

- Arrodillémonos ante el Unison Research Sinfonía, un imponente amplificador que combina la antiquísima tecnología de válvulas con una moderna parrilla de prestaciones. Resultado: una actuación refinada como pocas.
- Es lógica babear ante los amplificadores de válvulas, sobre todo cuando son tan seductores como el Unison. Inclusive un lerdo deduciría que este amplificador es un producto de calidad. La construcción es inmaculada y los acabados de las piezas de madera exquisitos, tanto en el amplificador como en el mando a distancia.
- En funcionamiento, la perspectiva mejora. El cuarteto de válvulas KT 88 reluce como el sol, y brinda una experiencia cálida a los pocos minutos de ponerse en marcha. Nunca una calefacción central lucio tan estupenda y rara vez un amplificador sonó tan civilizado.
- El Sinfonía no esconde la calidad de una grabación, pero suaviza los contornos más ásperos para que la audición resulte más fumable.
- La dinámica es contundente y los bajos estilan un empaque considerable.
- Se erige en un todo terreno.
- Aunque emplea tecnología del jurásico, este Unison Research es un amplificador muy moderno. Incorpora mando a distancia, protección de circuitos y un trabajo de ingeniería casi sempiterno. Si a todo esto sumamos un sonido seductor, una construcción sólida y el hipnotizante brillo de las válvulas, el producto resultante es una tentación pura y dura.

What Hi-Fi (mayo 2006)
La revista Suono en su número de febrero 2006 ha efectuado una prueba del amplificador Unison Research Sinfonia.
La revista Stereoplay en su número de febrero 2006 ha efectuado una prueba del amplificador Unison Research Sinfonia y le ha clasificado en la máxima categoría "Absolute Spitzenklasse".
La revista Haute Fidelite en su número de diciembre 2005 ha efectuado una prueba del amplificador Unison Research Sinfonia y le ha concedido las máximas calificaciones y el máximo galardón "Haute Fidelite Réference".

AMPLIFICADOR INTEGRADO UNISON RESEARCH P40

Fernando Blas realiza un minucioso análisis del Unison Research P40 concluyendo: "Born in Italy dicen los italianos y les doy la razón".
La prestigiosa revista Hifi Review ha evaluado el integrado de Unison Research concluyendo: "Se suele decir que las cosas bonitas no suenan mal y con el P40 coincide absolutamente".
La revista Stereo Sound ha otorgado el premio al mejor amplificador del año 2008 al amplificador integrado Unison Research P40.
Revisión realizada en junio 2008 por Lyric Audio Elite.
La revista Suono en su número de abril 2008 ha efectuado una interesante prueba del amplificador integrado Unison Research P40.

AMPLIFICADOR INTEGRADO UNISON RESEARCH P70

Revisión realizada en marzo 2008 por Lyric Audio Elite.
La revista AudioReview en su número de febrero 2008 ha efectuado una interesante prueba del amplificador integrado Unison Research P70.

AMPLIFICADOR INTEGRADO UNISON RESEARCH PERFORMANCE

Revisión realizada en marzo 2008 por Lyric Audio Elite.
La revista HI-FI CHOICE ha otorgado el premio "Award 2006" al amplificador Unison Research Performance como mejor integrado a válvulas.
La revista Stereoplay en su número de junio 2005 ha efectuado una prueba del amplificador Unison Research Performance y le ha considerado el mejor amplificador integrado del mundo por debajo de los 10.000 euros, "The best amplifier up to 10.000 Euro".

Enhorabuena a Unison Research y a sus ingenieros por el premio y por el triunfo en un país tan exigente como Alemania, lo cual supone un doble mérito.
La prestigiosa empresa italiana Unison Research va ganando posiciones en el difícil y competitivo mercado americano. El ejemplar de la revista Stereophile de mayo 2005 así lo delata de un modo abierto y claro.

El Unison Performance utiliza ajuste automático de bias.

El circuito constantemente chequea cada válvula  para verificar las variaciones y ajustar las bias. Esto le convierte según el diseñador Sr. Sachetti en lo que el llama "virtual batería".

Todos los transformadores son realizados en la propia factoría. Pocos manufacturadores tiene la capacidad de embobinar sus propios transformadores. McInthosh y quien más?.

En la práctica el Unison Research Performance suena como ningún otro amplificador de 40 vatios que yo he escuchado. Su sonido es más robusto, más fuerte y más dinámico.

Excepcional dinámica calidad tanto en la microdinámica como en la macrodinámica.

Su agilidad dinámica está combinada con una recreación estéreo típica de los single-ended triodos como lo mejor.
Características del nuevo amplificador integrado Unison Research Performance.

(enero 2005)

AMPLIFICADOR INTEGRADO UNISON RESEARCH  845 ABSOLUTE

- Integrado Dual mono.
- Singled Ended.
- Clase A.
- Potencia: 40 watios.
- Medidas: 785 x 265 x 590.
- Peso: 85 kilos.

- Italia y el renacimiento son sinónimos, el resultado, un enorme  amplificador integrado  tan enigmático como la Mona Lisa .
- Me quedé impresionado al oír  lo que este integrado puede hacer.
- Sonido con peso y solidez.
- Podemos encontrar delicadez y al tiempo fuerza bruta.
- Revela un maravilloso detalle en las grabaciones capturando toda su esencia.
- Usted inmediatamente siente parte del calor y la sensación de espacio.
- Es una maravillosa criatura que puede gruñir como un león y cantar como un pájaro.
- Puede competir con los mejores transistores monstruos.
- En resumen, uno de los muy pocos integrados capaces de ofrecer todo.

Sonido:

- Grande, lleno de vida .
- Inmenso y estable.
- Maravillosa sensación de poder y control.
- Suntuosamente dulce, detalladamente transparente.

Audiophile

PREAMPLIFICADOR UNISON RESEARCH UNICO PRE Y ETAPA DE POTENCIA UNICO DM

La revista Hi-fi+ en su número de junio 2010 ha efectuado una prueba del preamplificador Unison Research Unico PRE y la Etapa de Potencia Unico DM.
La revista Audio Magazín en su número de diciembre 2005 ha efectuado una prueba del preamplificador Unison Research Unico Pre y la Etapa de Potencia Unico Dm.

PREAMPLIFICADOR UNISON RESEARCH PHONE ONE

La revista Hi-Fi News en su número de septiembre del  2015 ha evaluado al preamplificador Unison Research Phone One diciendo: " Altamente recomendable".
La revista Tone Audio en su número de junlio 2013 ha evaluado al preamplificador Unison Research Phone One diciendo:"Ofrece quizás el mejor sonido que yo he podido escuchar hasta momento y en su precio es imbatible".
La revista Hi-Fi News en su número de julio 2010 ha evaluado al preamplificador Unison Research Phone One diciendo: "El sonido es calientey coherente, sonando suave y agradable".

PREAMPLIFICADOR UNISON RESEARCH MYSTERY ONE

- Pura clase A.
- Power por baterías a fin de garantizar una estabilidad total.
- Peso neto: 15 kilos
- Dimensiones: 46,5 x 34  x 13, 5 cm  ( W x D x H ).
- Tiene la rapidez y el silencio solo asociados a los mejores transistores.
- El típico calor, naturalidad en las voces, sensación de espacio de las válvulas es llevado tan lejos como pueda imaginar, incluyendo válvulas o transistores.
- El Mystery One llega tan lejos como ambas tecnologías puedes alcanzar, mejor que cualquier otro preamplificador, está de el lado de un Audio Research Reference one.
- Maravillosa la recreación de la imagen espacial, los altavoces desaparecen.
- Si, el Mystery One es la primera opción.
- Este preamplificador es tan refinado y pulido que bordea la perfección.
- Un pequeño precio a pagar, efectivamente el Mystery One lo tiene.
- El color tonal era muy natural y vivido.
- Gran transparencia, musicalidad, con un gran profundidad de planos tanto en los ancho como en lo profundo.

Veredicto:

* * * * *  (máximo).

Hifi World (mayo 1998)

ETAPA DE POTENCIA UNISON RESEARCH MONO SMART  845

- Válvula  845 single ended. Triodo.
- Potencia: 24 watios, entre 4 y 8 ohmios.
- Medidas: 310 x 210 x 580 mm.
- Peso: 30 kilos.
- Bias auto ajustable. No es necesario ajuste por parte del usuario.
- Recorrido extra-corto de la señal.
- Sensibilidad interior ajustable.

Premio: 1996 Golden Note Awards.  Hifi
¡Look Smart!

- El Smart 845 suena tan bien como uno pueda imaginar.
- Está dotado  de  una masiva fuente de alimentación.
- Es tan elegante , tan bello  que puede convencer aún a los que detestan el audio.
- Es el 845 una ganga. Sí, conjuga sonido y elegancia.
- Es una lección de calor, dulzura.
- Tiene unos medios tan naturales que usted no habrá escuchado en años.
- Crea un presencia en espacio.
- El camino más natural para reproducir la música puede estar en su adquisición.
- El sonido está en los cielos, y el aspecto también.

 Hifi News (octubre 1995)

PREAMPLIFICADOR Y ETAPAS DE POTENCIA UNISON RESEARCH REFERENCE

La revista AudioReview en su número de abril 2006 ha efectuado una prueba del preamplificador Unison Research Reference Pre y etapas de potencia Reference.

 


LECTOR DE CD UNISON RESEARCH UNICO CPD

La revista Hi-Fi World en su número de enero 2006 ha efectuado una prueba del CD Unison Research CDP dándole la máxima puntuación y clasificándole como "Best Buy".

 LECTOR DE CD UNISON RESEARCH UNICO CD

La revista HI-FI CHOICE en su número de julio 2007 ha efectuado una prueba del CD Unison Research Unico CD clasificándole como "Best Buy".
- Las voces suenan extremadamente limpias y naturales, como pocas veces oí. Los violines que junto con el piano son mis instrumentos favoritos, siempre ricos en armonía, con un sonido de las maderas mostrando un excelente cuerpo armónico.
- Realmente combinar riqueza armónica a este nivel con expresividad en términos de imagen espacial también muy rica, es todo lo bueno y refinado que se puede alcanzar con un reproductor electrónico.
- En algunos puntos estoy muy impresionado.
- En los coros se puede sentir toda la riqueza armónica de las voces masculinas y femeninas y también la reverberación natural de la iglesia  donde el CD ha sido grabado y, principalmente, los planos sonoros y la posición real de las voces dentro del palco.

Conclusión:

"Simplemente igual que un buen vino italiano. Tiene aroma, sabor, personalidad y merece ser la pena escuchado, más también degustado en una buena compañía".

Clasificación:

- Equilibrio tonal: 9.0
- Palco sonoro: 10.0
- Textura: 9,5
- Transitorios: 8,5
- Dinámica: 8,5
- Cuerpo armónico: 8,5
- Musicalidad: 9,5
- Clase: Referencia Oro

Revista Brasil (junio 2005)
La revista AudioEnz en su número de julio 2004 ha efectuado una prueba del CD Unison Research Unico CD.

UNISON RESEARCH UNICO CD DUE

La revista española HifiLive ha realizado  un interesante artículo sobre el Unison Research  Unico CD DUE concluyendo: "De manufactura íntegramente italiana, el Unison Research CD DUE no es únicamente un lector de CD, combina un DAC de altas prestaciones con una mecánica de transporte de entidad. Como bien reza la marca: Orgullo y pasión".
La revista Hifi News ha valorado el modelo de Unison Research CD Due concluyendo: "El Unison Research CD Due por encima de todo, permite escuchas prolongadas sin cansar al oyente".
Prueba realizada por Lyric Audio Elite

LECTOR DE CD UNISON RESEARCH UNICO CDE

La revista Audio Video Revolution en su número de julio 2012 ha evaluado el lector de CD Unison Research Unico CDE diciendo: "El Unison Unico CDE es el más impresionante CD que he escuchado en mis pruebas".
La revista WHAT HI-FI en su número de enero 2009 ha evaluado el lector de CD Unison Research Unico CDE y le ha otorgado la máxima puntuación de cinco estrellas.
La revista HiFi Choice en su número de enero 2009 ha evaluado el lector de CD Unison Research Unico CDE y le ha otorgado una puntuación muy positiva.

CAJA ACÚSTICA MAX 1

La revista alemana Audio concede el premio a la caja acústica de alto rendimiento de Unison Research  modelo  MAX 1.