Mecánica de transporte McIntosh MCT450 – marzo 2015

En la última edición del CES celebrada en Las Vegas a principios del pasado mes de enero, McIntosh presentó un DAC audiófilo pero de precio razonable, el D150, y también una nueva mecánica de transporte la MCT450 diseñada, en teoría, para extraer con la máxima precisión posible la música almacenada en nuestros CD y SACD.

Aunque conocemos la MCT450 desde hace dos meses, acaba de llegar al mercado, por lo que me parece el momento oportuno para hablar de ella y ver qué puede ofrecernos. En la imagen podemos intuir que su construcción está a la altura de lo que cabe esperar de un componente de McIntosh, con un chasis pesado y rígido (pesa casi 12 Kg), y ese panel frontal de vidrio que ha cautivado a tantos fans de la marca durante décadas. Pero lo mejor de este lector está en su interior.

La mecánica de transporte es íntegramente de aluminio, e incorpora dos diodos láser diseñados para extraer los datos de los soportes al doble de la velocidad de lectura estándar para, de esta forma, poder leer el contenido de los CD con arañazos y otras imperfecciones. McIntosh ha confirmado que la MCT450 puede leer sin problemas CD, SACD, CD-R y CD-RW, aunque para enviar los datos extraídos de un SACD es necesario emparejarla con un DAC que incorpore una entrada DIN compatible, como el D150 de la misma marca (no debemos olvidar que esta mecánica de transporte no incorpora la sección de conversión D/A que sí está presente en los lectores de CD y SACD).

Su conectividad está muy bien resuelta. La MCT450 incorpora salidas digitales en formato XLR, DIN, coaxial (RCA) y óptica (EIAJ-TosLink), así como las entradas y salidas que permiten conectarla en cadena con otros componentes de McIntosh para automatizar su puesta en marcha.

Este sitio usa cookies para una mejor experiencia de navegación. Para continuar navegando debes aceptar su uso.