McIntosh MC901

McIntosh MC901Una solución única y única para altavoces biamplificadores.

McIntosh se enorgullece en anunciar el nuevo MC901 Dual Mono Amplifier.

La legendaria compañía de audio para el hogar McIntosh ha estado perfeccionando los amplificadores de tubo de vacío desde la década de 1940 y los amplificadores de estado sólido desde la década de 1960. Sus amplificadores se han utilizado en muchos eventos históricos, incluidas las inauguraciones presidenciales y Woodstock, así como en sistemas de sonido emblemáticos como Grateful Dead’s Wall of Sound y Despacio. De esa herencia proviene un amplificador de audio para el hogar verdaderamente único en su tipo que solo ellos podían soñar, diseñar y construir como la solución definitiva para los altavoces de dos amplificadores: el nuevo amplificador mono dual McIntosh MC901.

 

McIntosh MC901El MC901 es un amplificador monobloque que maneja un solo altavoz. Pero es diferente a cualquier otro amplificador monobloque. Lo que hace que el MC901 sea tan único es que son dos amplificadores combinados en uno. Además de la singularidad, cada amplificador tiene diferentes filosofías de diseño: el MC901 consiste en un amplificador de tubo de vacío de 300 vatios conectado a un amplificador de estado sólido de 600 vatios en un chasis unificado.

La porción del tubo de vacío de 300 vatios alimenta los controladores medios y superiores del altavoz a través de ocho tubos de salida KT88, más cuatro tubos de señal 12AT7 y dos 12AX7A; la sección de estado sólido ofrece 600 vatios de potencia dedicada a los woofers hambrientos de energía. El amplificador de tubo de vacío de 300 vatios en el MC901 utiliza el transformador de salida de circuito acoplado Unity patentado de McIntosh, la misma tecnología en la que se fundó McIntosh en 1949, para entregar sus 300 vatios completos en casi cualquier altavoz, independientemente de si tiene una impedancia de 2, 4 u 8 ohmios. Del mismo modo, el amplificador de estado sólido de 600 vatios entrega sus 600 vatios completos en un altavoz de impedancia de 2, 4 u 8 ohmios a través de la tecnología Autoformer ™ de McIntosh.

Los tubos de vacío no funcionan al máximo cuando amplifican frecuencias más bajas que no están siendo utilizadas por el altavoz. Con el MC901, el amplificador del tubo de vacío no se cargará con una reproducción de gama baja, ya que la sección de estado sólido activará estas frecuencias. Las dos secciones de amplificador del MC901 están diseñadas para trabajar juntas en una relación sinérgica y están diseñadas específicamente para garantizar que cada sección solo amplifique sus frecuencias previstas. Cada sección del amplificador tiene su propia fuente de alimentación discreta, por lo que ni los sifones extraen potencia o rendimiento del otro. Todo esto resulta en una amplificación doble fácil con un rendimiento incomparable y reproducción de sonido desde los altavoces.

Antes del MC901, la amplificación doble de un altavoz requería dos amplificadores separados. También requirió un crossover externo, junto con una gran cantidad de prueba y error, para configurar adecuadamente los dos amplificadores separados para que funcionen juntos lo mejor posible. El MC901 resuelve este problema gracias a su crossover interno ajustable con los controles de fácil acceso en la parte superior de la unidad. Estos filtros cruzados ajustables permiten al usuario optimizar el rendimiento de ambas secciones del amplificador según sus preferencias de escucha. Los niveles de ganancia relativa para cada sección del amplificador se pueden ajustar de -6dB a + 3dB. También se puede conectar una alimentación directa a cada sección del amplificador, evitando así los filtros.

McIntosh MC901Como prácticamente todos los amplificadores McIntosh, el MC901 presenta un icónico medidor de vatios “McIntosh Blue”, que ha sido reconocido en todo el mundo como un símbolo de audio de calidad. Y al igual que el MC901 en sí mismo es un nuevo diseño, también lo es su medidor con la introducción del nuevo medidor de salida de potencia DualView ™ de McIntosh. El medidor DualView presenta dos medidores mecánicos tradicionales de respuesta rápida de McIntosh apilados uno encima del otro en una sola ventana del medidor; un medidor está dedicado al amplificador de tubo de vacío de 300 vatios y el otro al amplificador de estado sólido de 600 vatios. Cada medidor funciona independientemente del otro y muestra la lectura de potencia en tiempo real de cada sección del amplificador.

Si bien es un diseño completamente nuevo, el MC901 viene con la tecnología que uno esperaría de un amplificador McIntosh: Power Guard® en la sección de amplificador de estado sólido de 600 vatios, Sentry Monitor ™, diseño Quad Balanced, control de potencia, postes de unión de altavoces Solid Cinch ™, McIntosh Monogrammed Heatsinks ™ y el sistema de gestión de energía ecológico de McIntosh.

Una tecnología completamente nueva en la sección de amplificador de tubo de vacío de 300 vatios del MC901 es el Power Guard Screen Grid Sensor ™ (SGS). Power Guard SGS ™ ayuda a prevenir la falla prematura del tubo de vacío al monitorear la corriente de la rejilla de la pantalla en los tubos de vacío de salida KT88. Si la corriente se vuelve demasiado alta, se activa un circuito en Power Guard SGS que luego atenúa dinámicamente la señal de entrada en tiempo real para mantener los tubos de vacío funcionando a niveles seguros.

Aunque el MC901 puede verse diferente a cualquier producto McIntosh anterior, un vistazo rápido revela las claves de diseño de McIntosh. La parte superior está resaltada por una serie de diagramas impresos en vidrio que describen los circuitos básicos y las especificaciones de la unidad, junto con una placa de identificación de vidrio adornada con un anillo circular de aluminio que está terminado para que coincida con los extremos del panel frontal. Los lados están adornados con insignias con el nombre de aluminio fundido a presión estilo McIntosh. Dos botones clásicos de McIntosh se encuentran en la parte frontal del chasis de acero inoxidable pulido, y la retroiluminación LED directa ilumina el medidor DualView, el logotipo de McIntosh y las letras en el panel frontal de vidrio negro. El nivel intransigente de ajuste y acabado que se espera de un producto McIntosh completa el MC901.

McIntosh MC901Se espera que esté disponible a partir de diciembre de 2019.

Características:

  • Dimensiones de la unidad (W x H x D): 17-1 / 2 “(44.5cm) x 13-1 / 4” (33.7cm) x 29-1 / 2 “(74.9cm)
  • Dimensiones de envío (W x H x D): 24-13 / 16 “(63cm) x 18-3 / 8” (46.7cm) x 36-1 / 4 “(92.1cm)
  • Unidad de peso: 165 libras (74,8 kg)
  • Peso de envío: 185 libras (83,9 kg)
Este sitio usa cookies para una mejor experiencia de navegación. Para continuar navegando debes aceptar su uso.