McIntosh C53

McIntosh C53McIntosh anuncia el preamplificador C53: El primer producto en presentar el nuevo Módulo de audio digital avanzado DA2 de McIntosh

McIntosh, el líder mundial en entretenimiento para el hogar y audio de máxima calidad durante 70 años, se enorgullece en anunciar el preamplificador C53.

El preamplificador C53 está listo para funcionar en un sistema de audio para el hogar durante muchos años, incluso décadas, a la vez que ofrece una calidad de audio inigualable. Siguiendo el precedente de audio digital establecido en la línea actual de amplificadores integrados de estado sólido de McIntosh, el preamplificador estéreo C53 cuenta con un módulo de audio digital actualizable. Pero a diferencia de sus amplificadores integrados que utilizan el módulo de audio digital DA1, el C53 es el primer producto en utilizar el nuevo y más avanzado módulo de audio digital DA2 de McIntosh.

McIntosh C53El Módulo de audio digital DA2 se basa en el DA1 con un conjunto ampliado de capacidades. Además de tener todas las mismas conexiones del DA1 (2 coaxiales, 2 ópticas, 1 USB y 1 MCT patentada para usar con la serie McT de MCIntosh de Transportes SACD/CD de McIntosh), una nueva entrada HDMI Audio Return Channel (ARC) solo de audio está incluida en el DA2. Esto permite que se conecte a televisores con una salida HDMI (ARC) compatible para llevar el sonido del televisor a un nuevo nivel de rendimiento de audio. Los populares formatos de audio multicanal de Dolby® y DTS® son compatibles y se convertirán en audio de 2 canales para una reproducción adecuada a través del C53. Cuando la comunicación CEC está habilitada tanto en el C53 como en el televisor, el control remoto del C53 puede controlar la potencia y el volumen del televisor.

Además, la entrada USB del DA2 puede admitir la reproducción nativa de hasta DSD512, superando el límite DSD256 del DA1. Esta mayor compatibilidad con la reproducción DSD es gracias a la nueva generación Quad Balanced, 8 canales, 32 bits convertidor digital a analógico (DAC) que alimenta el DA2. Este DAC de grado audiófilo está resaltado por un rango dinámico mejorado y una distorsión armónica total en comparación con el DA1. La entrada USB también admite DXD hasta 384kHz. Las entradas coaxiales y ópticas pueden decodificar música digital de hasta 24 bits/192kHz para una reproducción de audio de alta resolución. Redondeando el DA2 se encuentra una entrada MCT que ofrece una conexión DSD segura y personalizada para la reproducción de audio de alta definición que se encuentra en los SACD cuando se combina con un SACD/CD Transport de McIntosh MCT para producir la mejor calidad de sonido posible de una colección SACD.

McIntosh C53Además de las 7 entradas digitales que se encuentran en el módulo DA2, el C53 también tiene 9 entradas analógicas, lo que le da un número casi inagotable de 16 entradas totales para conectar todas las fuentes de música de un usuario. Las entradas analógicas constan de 3 conexiones balanceadas y 4 no balanceadas, más 1 entrada de fono de bobina móvil y 1 de imán móvil para conectar un giradiscos. Las salidas incluyen 3 conexiones variables balanceadas y no balanceadas junto con 1 conexión fija no balanceada.

Los controles de tono incluyen un ecualizador analógico de 8 bandas con cada banda ajustable en ± 12dB. El amplificador de auriculares High Drive puede alimentar prácticamente cualquier par de auriculares, mientras que Headphone Crossfeed Director (HXD®) puede aportar una dimensión adicional a la música. Home Theater Pass Through permite que el C53 se integre perfectamente en un sistema de cine en casa. Los puertos de control de energía activan y desactivan fácilmente otros componentes McIntosh conectados, mientras que los puertos de datos pueden enviar comandos de control remoto a los componentes fuente conectados.
Toda esta tecnología de audio se incluye en el diseño clásico de McIntosh del C53, que cuenta con un panel frontal de vidrio negro retroiluminado con luz LED directa, medidores azules, botones giratorios, un logotipo iluminado y tapas de aluminio. Un atractivo chasis de acero inoxidable pulido redondea su distinguido aspecto. Puede combinarse con una variedad de amplificadores, reproductores de CD, giradiscos, sintonizadores, transmisores de medios, dispositivos de corrección de salas y altavoces para completar un sistema de audio doméstico.

McIntosh C53El Módulo de audio digital DA2 estará disponible como una actualización independiente para todos los productos que usen el D1 (amplificadores integrados MA9000, MA8900, MA7200 y MA5300, el receptor MAC7200 y el preamplificador C49) en una fecha posterior.

Los pedidos de precios y disponibilidad para el C53 ahora se pueden hacer en los distribuidores autorizados de McIntosh y se espera que los envíos comiencen en los Estados Unidos en julio de 2019 y al resto del mundo poco después.

Este sitio usa cookies para una mejor experiencia de navegación. Para continuar navegando debes aceptar su uso.