Mark Levinson Serie 5000 – octubre 2018

Mark Levinson 5000Mark Levinson de HARMAN presenta los dos primeros modelos de la nueva serie 5000, los amplificadores integrados № 5805 y № 5802. Los amplificadores de la serie Mark Levinson 5000 brindan el renombrado lujo y fidelidad de Mark Levinson a un valor excepcional.

“El Nº5805 y el Nº5802 se crearon para brindar todo el rendimiento y la calidad que se espera de Mark Levinson, al tiempo que implementan las características y eficiencias más avanzadas obtenidas durante décadas de ingeniería de audio y avances tecnológicos superlativos”, dijo Jim Garrett, Director Senior de Estrategia de Planificación de Producto, HARMAN Luxury Audio. “Diseñado con orgullo, diseñado y fabricado con precisión en los EE. UU., la serie 5000 se ve excelente, suena increíble y está redefiniendo las expectativas de rendimiento”.

La base del Nº 5805 es su, pendiente de patente, completamente discreto, directamente acoplado, circuito de preamplificación de nivel de línea doble mono. Una única etapa de ganancia acoplada a una red de resistencias, controlada digitalmente para ajustar el volumen, mantiene la máxima integridad de la señal y el mayor ancho de banda posible. Cada una de sus tres entradas de nivel de línea estéreo (una XLR balanceada y dos single ended, que utilizan conectores RCA Mark Levinson personalizados) tiene sus propios relés de conmutación de señal de alta fiabilidad individuales. Al igual que los componentes de la serie 500, la salida de auriculares de la unidad principal emplea una etapa de salida de preamplificador diseñada específicamente con la capacidad de corriente y potencia para controlar los auriculares directamente, en Pura Class A, sin un amplificador de auriculares independiente. El modelo № 5805 también incluye la etapa fono MM/MC de nuevo diseño con niveles de ganancia seleccionables en el panel frontal y filtro subsónico, y configuraciones de carga resistiva y capacitiva en el panel posterior.

 

Mark Levinson 5000Sobre la base de esta magnífica plataforma analógica, el Nº 5805 agrega una capacidad de audio digital igualmente excepcional a través del DAC de Mark Levinson Precision-Link II ™. El convertidor D/A ESS Sabre de 32 bits de última generación con circuito de eliminación de fluctuación de fase y un convertidor discreto de corriente a voltaje completamente equilibrado, forman el corazón de la etapa de procesamiento de audio digital. Se proporcionan cuatro entradas de audio digital: una coaxial, dos ópticas S/PDIF, y una USB asíncrona para la reproducción de archivos PCM de alta resolución (hasta 192 kHz/32 bits) y DSD (hasta DSD 5.6). Un potente procesador de audio XMOS USB también decodifica y procesa archivos codificados MQA.

El № 5802 es un amplificador integrado totalmente digital que presenta el mismo DAC Precision-Link II ™ expandido a seis entradas de audio digital: una AES, dos S/PDIF coaxial y dos ópticos, y un USB asíncrono para la reproducción de PCM de alta resolución (arriba a 192 kHz/32 bits) y archivos DSD (hasta DSD 5.6). El Nº 5802 incluye tecnología MQA (Master Quality Authenticated), que permite la reproducción de archivos de audio y secuencias MQA. Un receptor Bluetooth equipado con AptXHD permite la reproducción de Bluetooth de la más alta calidad disponible.

Ambos amplificadores cuentan con canales de amplificación en clase AB totalmente discretos y de acoplamiento directo alimentados por un transformador toroidal sobredimensionado (500+ VA) con devanados secundarios individuales para los canales izquierdo y derecho. La etapa de ganancia de voltaje emplea una topología que desciende directamente del aclamado amplificador Nº 534, que se acopla a una etapa de salida que comprende dos transistores de controlador de alta velocidad que operan en clase A y seis transistores de salida de 260V y 15A. Dos dispositivos Thermal-Trak en una configuración única garantizan una polarización de salida estable independientemente de la carga o la temperatura. Cuatro condensadores de 10,000 microfaradios por canal, ubicados directamente en la placa del circuito de la etapa de salida, proporcionan fácilmente suficiente corriente para unos conservadores 125W/canal a 8 ohmios, 250W/canal a 4 ohmios y operación estable hasta 2 ohmios.

 

Mark Levinson 5000Los materiales robustos, los acabados lujosos y la geometría atrevida son atributos distintivos de los diseños de Mark Levinson. Ambos amplificadores utilizan paneles frontales de aluminio sólido de una pulgada de espesor, perlados, anodizados en negro, mecanizados y contorneados para que fluyan a la perfección en la elegante pantalla de vidrio, que a su vez está empotrada en un bisel de aluminio anodizado y perlado.

Las icónicas perillas están mecanizadas con un perfil suavemente curvado que se transporta suavemente hacia un frente redondeado, pulido y anodizado transparente, con pies a juego. Con las ventilaciones de la cubierta superior grabadas, el logotipo impreso en pantalla y las leyendas detrás del panel de vidrio, y los botones de aluminio mecanizados, no se ha pasado por alto ningún detalle. Se incluye un control remoto IR de aluminio serie 5000 especialmente diseñado con ambos modelos.

La integración del sistema y los puertos de comunicación en los modelos de la serie 5000 incluyen Ethernet, USB, RS-232, entrada IR y entrada y salida de disparo de 12V. Con el Nº 5805 se incluye un control remoto IR de aluminio sólido de nuevo diseño. Finalmente, una página web interna permite la configuración, importación y exportación de configuraciones y actualizaciones de software utilizando una PC y un navegador web estándar. Además, drivers estarán disponibles para los principales sistemas de control de terceros.

El Nº5805 y el Nº5802 estarán disponibles en el primer trimestre de 2019.

Distribuye Lyric Audio

Este sitio usa cookies para una mejor experiencia de navegación. Para continuar navegando debes aceptar su uso.